KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic

KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómicKING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic


Autor: José Joaquín Rodríguez Moreno 
Editorial: Dolmen
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 17 cm 
256 páginas B&N
Precio: $ 660.-
Precio válido hasta el 30/8/2018 o hasta agotar el stock

A pesar de su éxito, Kirby siempre ha sido una figura misteriosa y polémica. Sus defensores lo presentan como una víctima de empresarios malvados y editores ególatras. Sus detractores describen como un dibujante dotado cuyas ansias de grandeza le impidieron compartir la gloria.

José Joaquín Rodríguez (autor de La explosión Marvel) nos presenta a través de las declaraciones del artista, su familia, jefes y compañeros una nueva visión de la vida y cómics de Jack Kirby, construyendo un relato cargado de momentos humanos, en el que se pueden observar las grandes virtudes del dibujante, pero también sus errores y debilidades.

BIOGRAFÍA:
José Joaquín Rodríguez Moreno (Cádiz) es licenciado en Historia y postgraduado en Estudios Hispánicos y Género. Su campo de estudio es la cultura popular estadounidense, especialmente los cómics, sobre los que ha publicado en diversas revistas de investigación (Investigaciones Históricas, Revista de Literatura, Trocadero, Tebeosfera) y divulgación (Dolmen, Línea Curve). Entre sus libros destacan Los cómics de la Segunda Guerra Mundial (Universidad de Cádiz, 2010) y La explosión Marvel (Dolmen, 2012).

En la actualidad coordina el programa Tebeoteca de la Universidad de Cádiz, una biblioteca centrada en la historieta. Este trabajo lo compagina como corrector de estilo para la editorial de juego de rol Holocubierta y el diseño de juegos con ambientación histórica, entre los que destaca Bajo el Sol Naciente (3 14 Games, 2011) y La gran aventura. Cádiz 1812 (Diputación de Cádiz, 2012).

KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic 3KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario