DMZ Libro 5

DMZ Libro 5


Guión: Brian Wood
Dibujo: iccardo Burchielli
Editorial: VERTIGO - ECC
Contiene: DMZ: Book five USA (DMZ núms. 60 a 72 USA) 
Encuadernación: Tapa dura
304 págs. A color. 
Consultar disponibilidad

Mientras la guerra entra en sus semanas finales, Matty Roth recibe una increíble segunda oportunidad, la posibilidad de oro de informar de nuevo desde la DMZ, no como un lacayo de su cadena sino como observador imparcial para el tribunal de la opinión pública, y así asegurar la honestidad de ambos bandos. Se le da acceso y libertad total, y él está decidido a hacer lo correcto por la ciudad donde antes fracasó miserablemente.

El guionista Brian Wood (Northlanders) y el dibujante Riccardo Burchielli (Dial H) se unen para contar la historia futurista de desesperación y esperanza de aquellos que están atrapados en el campo debatalla más insólito: las calles de la ciudad de Nueva York. Este quinto tomo de DMZ recopila los números finales de esta serie aclamada por la crítica. 

Pero el que quizás fue el reto más importante para Wood fue escribir sobre algo –como es la guerra– que nunca había vivido, naciendo de ahí la idea de usar un protagonista que, en realidad, se acerca al conflicto armado desde el punto de vista de un observador periodístico. El propio guionista lo expresa así: “Empecé este proyecto hace años por mi cuenta, antes de comenzar a buscar una editorial que lo publicara. Durante ese tiempo leí docenas de libros escritos por reporteros de guerra o sobre ellos. Además, he estado viendo la guerra por televisión, y [después todo esa información] una cosa me vino a la mente que realmente me ayudó a construir este cómic. No sé nada acerca de la guerra. Nunca he estado en una, ni he pertenecido a un ejército… nada. No tengo parientes que vivos que hayan luchado en una guerra. Soy totalmente incapaz de escribir una honesta y sincera historia de guerra. Sólo sería un cliché. Pero una cosa para la que estoy preparado es para escribir acerca de ‘ver la guerra’. Con la Guerra Fría, la Primera y Segunda Guerras del Golfo y Afganistán, lo sé todo acerca de ver la guerra a través de las noticias […] Esto es lo que Matty es; un chico corriente que ve una guerra y habla sobre ella”. Fuente: Zonanegativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario