Solo: Los Supervivientes del Caos

Solo: Los Supervivientes del CaosSolo: Los Supervivientes del Caos


Autor: Óscar Martín
Editorial: Evolution - Panini
Libro tapa dura
Formato: 22 x 30 cm
216 páginas. Color
Próximamente disponible

Por fin en un sólo tomo una de las obras maestras de Óscar Martín. La tierra ha cambiado. Vivir en ella es duro como el hierro y corrosivo como el óxido. Después de las bombas, los virus, la química, la tragedia y el sinsentido, casi todo desapareció y lo que permaneció... mutó. No hay hierba, ni fruta. No hay vegetación ni herbívoros... No hay compasión ni esperanza, ni paz. Solo hay hambre. Ya nadie está arriba ni abajo de la cadena alimenticia, todos son depredadores armados, peligrosos y hambrientos. Muy hambrientos. Ese es el mundo de SOLO. 

Contiene una galería de ilustraciones inéditas en España y otros trabajos nunca publicados en nuestro país.
El universo propio que ha creado Óscar Martín en ‘Solo’ es aterrador y fascinante a partes iguales. La desolación es algo más que paisaje, es un estado del alma. Nada es amable en el ecosistema mortal donde se desarrollan las aventuras del indomable guerrero rata. Cada pequeño elemento del decorado puede ser un arma mortal dispuesto a devorar hasta el tuétano al protagonista. El contexto es parte fundamental de la propuesta de Martín, y se esfuerza en cada pequeño detalle para demostrar el poderoso escenario que plantea. El calor agobiante da paso al invierno infernal, la escoria puebla cada rincón, no hay motivo para la confianza, para sentimientos que se sitúen fuera del espectro del desprecio. Nadie cuida de nadie, y Solo crece con la única motivación de seguir vivo un día más.
Óscar Martín da rienda suelta a la imaginación en el diseño de personajes, de criaturas, de lugares que dan forma al rico trasfondo de las aventuras de Solo. La construcción de ambientes es primordial en el resultado final de una obra que no se entiende sin la fabulosa fuerza del mundo donde sucede. Todo esto se consigue con un trabajo visual de primer orden. El viaje de Solo gana en experiencia para el lector con el impresionante trabajo que da la vuelta a sus influencias hasta transformarlas en algo nuevo, brillante, lleno de fuerza, dinamismo y vida. Fuente: Lacasadeel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario