El árbol rojo

El árbol rojoEl árbol rojo


Autor: Shaun Tan
Ilustrador: Shaun Tan
Editorial: Bárbara Fiore Editora
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 30 cm
32 páginas
Precio: $ 990.-
Precio válido hasta el 30/5/2020 o hasta agotar el stock

Un álbum poético y esperanzador.

Una joven camina cabizbaja por las calles de un mundo surreal, nadie entiende nada y el mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Comentarios de Shaun Tan sobre el proceso creativo:
« El árbol rojo es una historia sin ninguna narrativa particular; una serie de mundos imaginarios distintos como imágenes independientes que invita a los lectores a extraer su propio significado, ante la falta de un sentido explícito. Como concepto, el libro está inspirado en el impulso de los niños y adultos de describir sentimientos utilizando la metáfora –monstruos, tormentas, sol, arco iris. 
Más allá de los lugares comunes, busqué imágenes que pudieran explorar más a fondo las posibilidades expresivas de este tipo de imaginación compartida, que puede resultar a la vez extraña y familiar. Una niña sin nombre aparece en todas las fotos, una representación de nosotros mismos; vive muchos momentos oscuros sin poder hacer nada, pero en última instancia encuentra algo de esperanza al final de su viaje. »
Dice la crítica:
«Las obras de arte más espléndidas suelen estar donde no se las espera, escondidas entre una montaña de libros llamativos que intentan hacerles sombra. Quizá por eso, cuando salen a la luz brillan con tanta intensidad que se nos aparecen como una revelación, un sentimiento que empieza a formar parte de nosotros y que deseamos compartir, contagiar a los demás.»
Reproducción de los contenidos: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario