BLACKSAD Integral

BLACKSAD IntegralBLACKSAD Integral


Autores: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido
Editorial: Norma
Colección: BLACKSAD
Ed. en castellano.Vol. 1 a 5
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23,5 x 31 cm
308 páginas a color
Consultar disponibilidad

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos.

Por fin, los álbums de Blacksad, reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo. Poco más se puede decir de esta obra maestra del cómic. Blacksad ha arrasado en ventas en el mercado europeo, con un gran trabajo de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido que ha sido un éxito de ventas mundial, y que ha conseguido aunar tanto a crítica como a público. La celebérrima saga de Blacksad cuenta con una multitud de galardones a sus espaldas, donde destacan los siguientes premios: Salón del Cómic de Barcelona (2001 y 2006), IVÀ (2003), Angoulême (2004), Harvey (2005), Expocómic de Madrid (2010), Eisner (2011 y 2013).

Blacksad Integral incluye los cinco primeros álbumes de la serie: “Un Lugar Entre Las Sombras”, “Arctic Nation”, “Alma Roja”, “El Infierno, El Silencio” y “Amarillo”:
« Blacksad es un detective al más puro estilo Marlowe o Spade. Alguien duro, que se ve en medio de peligrosas y criminales actividades, asesinatos, que recibe golpes físicos y emocionales. El destino conspira en su contra. No consigue quedarse con la chica, pierde a gente que le importa, no consigue cambiar el mundo pero al menos el mundo no logra cambiarle a él. Como suele suceder en los relatos detectivescos de estas características, las páginas de cada historia contienen los elementos básicos de estas tramas: Mujeres despampanantes, muertes misteriosas, secuestros, personas poderosas que mueven los hilos, secuaces que juegan a dos bandas… Ya sea en mansiones de “Nueva York” o en una iglesia nevada que forma parte de un distrito donde solo los (Animales) blancos son bien recibidos. Uno de los elementos más llamativos es la capacidad del dibujante de “Humanizar” a casi cualquier animal y darle un papel que parece hecho a su medida: Perros policías, Lobos despiadados, gatas salvajes… Sin mencionar la enorme belleza que poseen los personajes femeninos, con curvas, voluptuosos y con una cualidad sexual latente desde la primera aparición. » Fuente: Ultramundo Revista Pulp. 
Blacksad es cine “noir” en estado puro. Cine en viñetas con sabor a metralleta Thompson con humareda, a “femme fatal”, a antro viciado con volutas de jazz. Una inteligente antropomorfización de los personajes, en las antípodas de los bonachones "animales-disneyanos", impregnado de las fábulas clásicas, los dota de entidad y de densidad dramática "Blacksad" es un rompecorazones para las “muñecas” que bailan en los infames tugurios de los hampones o requieren su ayuda para resolver un caso doméstico.  Fuente: Revista Bonaria
Reproducción de los contenidos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario