El Universo DC de Neal Adams

El Universo DC de Neal AdamsEl Universo DC de Neal Adams


Guión: Bob Haney, Gardner F. Fox, Mark Evanier, Mike Friedrich, Neal Adams, Robert Kanigher
Dibujantes: Len Wein, Neal Adams
Editorial: ECC
Encuadernación: Tapa dura
192 págs. 
A color
Consultar disponibilidad

Título original: DC Universe Illustrated by Neal Adams vol. 1 USA. 


Un muestrario de joyas que se encontraban perdidas y que gracias a ECC podemos disfrutarlas perfectamente recogidas en un volumen imprescindible.

Desde los inicios de su carrera, Neal Adams ha revitalizado continuamente el mundo del cómic con su narrativa estilizada y dinámica. Ya desde que el editor Julius Schwartz le encargara unas páginas de complemento del Hombre Elástico para Detective Comics, Adams ha capturado nuestra imaginación con su visión audaz de los mayores héroes del Universo DC. Ahora, los lectores pueden ver cómo tomó forma una nueva era en el mundo del cómic con la aparición de este dibujante definitivo. Este volumen muestra sus primeras incursiones en el rico tapiz de justicieros enmascarados y héroes de guerra de DC, además de ilustraciones y bocetos casi nunca vistos antes.
Neal Adams es uno de los autores norteamericanos más importantes, su labor como dibujante para las editoriales Marvel, y sobre todo DC, es esencial para comprender la historia del cómic de los últimos 50 años. Su trazo de corte clásico y realista, y su planificación audaz cercana al cine hacen que sea uno de los narradores gráficos más admirados por los lectores de todo el mundo. Y también se desenvuelve estupendamente a la hora de escribir sus propias historias. Pero si por algo se le recuerda especialmente es por cambiar para siempre la concepción y el aspecto de Batman. El justiciero de Gotham City se tornó más oscuro y misterioso gracias a los lápices de Adams, formando parte de diversos equipos creativos, pero quizá sus obras más recordadas son las que hizo junto al guionista Denny O'Neil y su entintador fetiche Dick Giordano. rtve.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario