Hauteville House 1: Zelda

Hauteville House 1: ZeldaHauteville House 1: Zelda


Guión: Fred Duval
Dibujo: Thierry Gioux
Editorial: Yermo Ediciones
Título original: Sur les bords du monde vols. 1 y 2
Encuadernación: Libro en tapa dura
Formato: 22,3 x 31,2 cm
208 páginas color
Precio: $ 2.250.-
Precio válido hasta el 30/8/2017 o hasta agotar el stock

Durante sus conquistas internacionales, el emperador Napoleón III usa su ejército y sus servicios secretos para llevar a cabo misiones en las que estudia fenómenos metafísicos, de ciencias ocultas o provenientes de las leyendas populares. Su objetivo es obtener la supremacía sobre sus principales rivales, los ingleses y los prusianos. En Guernesey, en las profundidades de Hauteville House, el hogar de Victor Hugo en el exilio, un puñado de soldados republicanos intentan contener los proyectos imperiales. Gavroche, uno de estos agentes, experto en boxeo y engaños, recorre el mundo para combatir a los esbirros del Imperio y romper corazones.

A partir de un guión de Fred Duval y un storyboard de Christophe Quet, Thierry Gioux despliega todas sus habilidades narrativas para ofrecer un espectáculo visual en el qu efusiona steampunk y western, en una historia que bebe tanto del cómic histórico como de la novela del siglo XIX.

« Uno de los puntos fuertes de la obra, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el género, es el diseño de los abundantes artefactos, vehículos y armas fantásticas que aparecen en el relato. Labor ésta en la que participan varios dibujantes además de Thierry Gioux y Christophe Quet, como Olivier Vatine (Aquablue) y Fred Blanchard (Día D) y que hará las delicias de los amantes de este género. Dirigibles artillados, tanques a vapor o mechas de acero y madera son algunos de los muchos elementos fantásticos que desfilan por estas páginas y que los autores aprovechan para construir vistosas secuencias de acción. Particularmente, me quedaría con un par de hallazgos tecnológicos resueltos con gracia y tecnología del siglo XIX como son el detector de huellas dactilares para el control de acceso a las instalaciones de la Hauteville House del título, y el peculiar sistema de consultas a la “base de datos” de los servicios secretos. » Fuente: Zonanegativa
Hauteville House 1: Zelda 2Hauteville House 1: Zelda 3