La casta de los Metabarones Integral

La Casta De Los Metabarones Integral

La casta de los Metabarones Integral


Autores: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Juan Giménez
Editorial: Reservoir Books (Penguin Random House Grupo Editorial)
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 18 x 24 cm
584 páginas a color
Precio: $ 1.990.-
Precio válido hasta el 30/3/2017 o hasta agotar el stock

De la imaginación del polifacético artista Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el maestro Juan Giménez, nos llega la trágica y dramática leyenda de los Metabarones. Esta serie nos muestra un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para construir el escenario perfecto para un épico relato de parricidio, destino, incesto y sangre, en la más pura tradición de las tragedias griegas. 

La casta de los Metabarones cuenta la leyenda de Othon, ghnar, Cabeza de Hierro, Aghora y el Metabarón in Nombre, cinco generaciones de guerreros ondenados a ser deformados o heridos por el padre que los ha de entrenar (y les ha de emplazar la parte dañada con un implante cibernético), del mismo modo que están condenados a matar a su padre como la prueba ritual necesaria para convertirse en el nuevo Metabarón, rey y mercenario. Este linaje de guerreros invencibles vive en un planeta que encierra un gran secreto: la epifita, una sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, y el secreto habrá de ser vendido al imperio. Brutales ritos de iniciación, actitudes moralmente más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán ante nuestros ojos mientras disfrutamos de las fantásticas recreaciones de Juan Giménez, que se superponen a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer.
Si a esta obra le extirpásemos todo texto, en nuestras manos quedaría una colección de más de 500 láminas ilustradas cuya exposición en cualquier prestigioso museo no debería desentonar en absoluto dada la calidad que presentan. Pero si volvemos a integrar la oleada de páginas en el guión que ha impulsado su creación, el conjunto conforma una de las obras de ciencia ficción más relevantes del cómic universal. [...] Si el entretenimiento visual que ofrece la obra ya justifica de por sí su existencia, la composición completa edifica uno de los mejores cómics que he tenido el gusto de leer, con lo cual como aficionado al medio de las viñetas sería irresponsable por mi parte no recomendar la gloriosa épica que concentra los talentos con voz propia de Jodorowsky y Giménez. Fuente: Zonanegativa

Reproducción de los contenidos: